Historia de fantasmas reales perfil paranormal

LA BESTIA DE GÉVAUDAN

El primer hombre lobo (caso real)

 

 

Los hombres lobo son una de las criaturas mas peligrosas y sanguinarias del que conocemos, es normalmente un hombre o mujer con una maldición, esta les hace perder la conciencia y les toma posesión una bestia irracional, salvaje y prácticamente invencible. Todos estamos de acuerdo que los hombres lobo o licántropos son tan solo una invención creada por el folklore de algunas personas supersticiosas. Sin embargo se ha hecho tan popular que hoy en día son vistos como una leyenda. Sin embargo, se dice que toda leyenda esta basada un hecho real y los hombres lobo no son la excepción. Una vez existió uno muy temido por un país entero, esta se conoció como el primer registro de hombres lobo que haya existido, se le conoció como LA BESTIA DE GEVAUDAN.
Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas. Son menores los casos de animales domésticos muertos por la Bestia, pues parece que ésta prefería la carne de los pastores a la de sus ganados.
La mayor parte de los ataques se registraron en los alrededores de Aveyron. El primero de ellos se produjo el 30 de junio de 1764, día en que asesinó a Jeane Boullet, de 14 años. En los tres meses siguientes, la Bestia atacó y mató salvajemente a dos niñas, dos niños y una mujer. En invierno, con el animal acuciado por el hambre, las muertes ascendieron hasta el punto de que se producía una víctima o dos cada semana. En esa época, los bosques de Gévaudan acogían una población considerable de lobos, pero los testimonios de los pocos testigos y supervivientes rechazaron su autoría. Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Los rastreadores y cazadores que acudieron al lugar atraídos por las recompensas ofrecidas para quien capturase al monstruo, encontraron huellas de tamaño considerable y le calcularon un peso de unos 100 Kg. Durante meses se mataron grandes cantidades de lobos en la zona, pero la bestia era increíblemente escurridiza. Llegó a mencionarse que las balas rebotaban sobre su lomo y los aterrorizados campesinos opinaban que era el mismo Demonio venido del infierno. Pronto llegó a considerarse un problema nacional, y el propio rey Luis XV envió un cuerpo de dragones de caballería para abatirla, sin resultados, al que posteriormente se unirían otros tres. Para entonces el año de 1764 había acabado y las víctimas ya eran 54.
Según el testimonio de uno de los capitanes de los dragones, logró ver cara a cara a la Bestia antes de que ésta consiguiese huir. Era tan grande como su propio caballo, pero pronto lo dejó atrás con facilidad, pues lo superaba ampliamente en velocidad y agilidad. Mientras huía, él y los hombres que le acompañaban descargaron varias decenas disparos contra ella que ni siquiera parecieron atravesar su piel.
El 19 de junio de 1967 un campesino llamado Jean Chastel logro abatir a la bestia con lo que se cuenta que fue una bala de plata. Muchas historias se han contado basadas en este hecho, pero lo que
no cabe la menor duda, es que esa época, apareció un demonio, que tenía forma de lobo, pero mataba tan brutalmente como solo lo podemos hacer los perversos seres humanos.

 


Este es un retrato real publicado en la epoca, donde ofrecen una recompensa a quien capture a la sanginaria bestia


2 comentarios:

  1. Buenisimo.estaria bueno q publicaran mas historias similares referente a los hombres lobo.m encanta su pagina espero sigan publicando mas cosas y sigan x este camino.

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo.estaria bueno q publicaran mas historias similares referente a los hombres lobo.m encanta su pagina espero sigan publicando mas cosas y sigan x este camino.

    ResponderBorrar