Historia de fantasmas reales perfil paranormal

EL FLAUTISTA DE HAMELIN, EL HORROR DE LA VERDAD

Hamelin Cuento
La espelusnante verdad, detras del cuento de hadas



Seguramente hemos escuchado la historia del flautista que con la ayuda de una melodía, hipnotizaba a las ratas de un pueblo hundido en la plaga. las ratas marcharon al sonido de la flauta y se ahogaron por centenares en un río, al terminar los pueblerinos reuzaron pagarle al flautista, por lo que toco su flauta una vez más, llevandose a todos los niños del pueblo.
Todos conocemos el famoso cuento de los hermanos Grim, el flautistade Hamelin. Sin embargo no todos saben que este cuento de hadas, narrado para dar pie a la imaginación y al deleite de los niños, de hecho esta inspirado en un hecho real, que pasa de ser un cuento magico ficticio, a un autentico misterio registrado por la historia como una desaparicion en masa de niños, arrastrados por lo que parece ser magia negra o un secuestro en masa para algun proposito aparte de la venganza.
Sin embargo hay que se debe saber antes de tocar el tema de a este cuento de hadas.
  
“En el año 1284, en el día de San John y Paul, el 26 de junio. Apareció un gaitero, vestido de muchos colores, 130 niños nacidos en Hameln fueron seducidos y perdidos en el Calvario cerca de Koppen”

El 26 de junio de 1.284 aparece en la ciudad un hombre vestido de cazador y tocado con un sombrero rojo. Mientras todos están en misa, saca una flauta y comienza a tocar ¡es el cazador de ratas! En lugar de los roedores, son los niños y niñas mayores de 4 años los que acuden a su llamada y le siguen fuera de la ciudad. Los niños parecían poseídos por las notas que ese misterioso hombre iba tocando y que se iban transformando en la dulce melodía, que los iba separando de sus familias. No podían hacer nada sus padres, pues algo o alguien hacía que los niños no parasen de andar y se alejaran con dicho hombre. Sólo dos niños regresan uno era ciego y por tanto no vio nada, otro era mudo y nada podía contar. También se habla de otro niño que, habiendo vuelto a por su chaqueta se salvó. Otros cuentan que un niño más regresó, a causa de su cojera no pudo entrar en la cueva donde fueron llevados el resto de los infantes, la puerta de la caverna se cerró antes de que él la alcanzase. Los niños fueron llevados a un mundo feliz en el interior de la tierra donde permanecerían ajenos a la maldad y crueldad del mundo de los adulto.

Hay muchas teorias sobre donde pudieron terminar los 130 niños perdidos, pero todo termina en teorias y no hay nada comprobado realmente quien era el flautista o como pudo manipular de esa forma a seres vivos.
Lo único claro que los investigadores del caso sacan, es que los muchachos nunca aparecieron. Historiadores interesados en estos temas de folclore, han dado la hipótesis que estos niños pudieron ser reclutados por las cruzadas infantiles organizadas  sobre el siglo XIII. Unas cruzadas con grandes tintes de desgracia según narran los relatos históricos, pues en la mayoría de los casos, los muchachos morían de hambre, enfermedades, simplemente eran engañados o dedicados a diversas materias obligándoles a hacerlas. También se ha tenido constancia de que muchos de estos menores fueron vendidos en las costas de África como esclavos, por desalmados mercaderes occidentales que, al no estar nadie para defenderlos querían hacer negocios con ellos.
Otra teoría también que ha cogido peso con el paso del tiempo, es que no solamente estos muchachos fueron  encaminados a estas cruzadas infantiles, las cuales tenemos constancia, al ver lo ocurrido con los muchachos, de cómo el obispo de Brindisi mandó regresar a los niños a sus casas viendo el fracaso de ellas, sino también pudieron ser utilizados para la repoblación de la Europa central y del este. Eran zonas poco pobladas y que urgía a los nobles a darles labranza, como alguna actividad para posteriormente cobrar y tenerlos en vasallaje. Esta práctica era muy utilizada no sólo en Europa, sino también la vemos en la España de la Reconquista, se dan tierras a pobladores y estos si querían ir a ellas podían hacerlo libremente y no pagaban impuestos por un tiempo. Eran privilegios que le daban a la persona para hacer más apetecible ir a trabajar esas tierras. No hay que decir que el peligro era extremo, eran tierras poco conocidas, muchas veces salvajes o simplemente muy cercanas a la frontera, lo que hacía que la mortalidad fuera elevada y una fiel compañera de los que vivían en ese entorno.
Nunca sabremos realmente las respuestas a las preguntas, que cientos de personas se han hecho a lo largo del tiempo sobre este caso…
¿Qué ocurrió de verdad? ¿Quién era ese misterioso hombre? ¿Dónde fueron los niños?…
Sólo sabemos lo que nos cuentan los pocos escritos que hay sobre el tema, las piedras y vidrieras de esa pequeña iglesia y que había calles por las cuales era ilegal tocar  música  por donde el misterioso hombre rompió cientos de familias al llevarse a los hijos de éstas.
Cuento del Flautista de Hamelin
Un hecho aparte de ser extraño, es terrorífico, en la mayoría de los casos, el flautista parece ser expuesto por el publico más como un diabólico ser sobrenatural, que como un tratante de esclavos

2 comentarios: